martes, 12 de diciembre de 2006

El profesor Don Carlos

Cuando tenía 11 años, en 6º de EGB, entró un nuevo profesor de matemáticas en mi colegio, el profesor Don Carlos. Un señor con mucha experiencia enseñando y con métodos didácticos, a mi modo de ver, algo anticuados. Cada día llegaba a clase y decía: "Posición de estudio," todos obedecíamos, teníamos que mirar fijamente a nuestro cuaderno, con las manos en nuestras sienes y los codos apoyados en el pupitre. Unos 5 minutos después, hacíamos "El corro" que consistía en ponernos de pie contra la pared, en fila mientras él nos hacía preguntas rápidamente a todos. Quien contestaba correctamente adelantaba a los demás, quien no, acababa al final de la cola. A mi cada día me temblaban las piernas, me ponía tan nerviosa y me creaba tanta tensión que muchas veces me nublaba, sabía la respuesta correcta y cuando llegaba mi turno contestaba mal. Hasta que un día con el respaldo de algunos compañeros le dijimos a Don Carlos que nos sentíamos mal haciendo el corro y decidió quitarlo. Los tres cursos siguentes quiso volver a ese método pero yo ya no quería, en cierto modo, esto se conviertió en una lucha para mi porque siempre que preguntaba si queríamos corro de nuevo, era yo la única que seguía diciendo que no, mientras mi profesor convencía al resto de mis compañeros. Y bueno, aunque yo lo pasé realmente mal y me traumatizó su corro...ahora sé que a él también le di más de un quebradero de cabeza. Al final él nunca volvió a hacer el corro en mi grupo, pero sí continuó haciéndolo en los otros. Qué cabezota he sido siempre, y para ser honesta, nunca se me han dado bien las matemáticas.

No hay comentarios: