sábado, 20 de octubre de 2007

Ya era hora


A veces no logro entender la reacción de algunas personas, nunca dejarán de sorprenderme.

Como ya sabéis que desde hace unos cuantos días soy licenciada en filo-locura inglesa, licenciatura que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, además de tiempo y algún que otro disgusto que casi me hace tirar la toalla. El caso es que en mis peores momentos siempre pensé que si abandonaba, me quedaría sin eso por lo que había luchado tanto y al final nunca me rendí (no sabéis cómo me alegro ahora de haber continuado). Pues bien, después de todo esto, termino mis estudios universitarios y no dejo de oir con cierto menosprecio a mi esfuerzo: "Ya era hora" en vez de "Enhorabuena" y me pregunto: ¿acaso no es mejor que haya acabado con la licenciatura, a haber abandonado antes? ¿es que no se pueden alegrar por mí sin más? o ¿quizá es que molesta que al final lo haya conseguido?

Puede ser que ciertas personas no apostaran por mí, que no creyeran en mis posibilidades, menos mal que yo sí creí en mí.

11 comentarios:

amorenofoto dijo...

Yo siempre me quedé con el enhorabuena. Y ya verás como pronto ves la luz, aunque cueste algo de tiempo.

Sin más, mis mejores deseos.

Aquelarre dijo...

HOla

Pues siempre es muy fácil opinar cuando se ven las cosas desde fuera. Por ejemplo en mi caso, estudio empresariales,y la mayoria de personas lo ven como una carrera muy fácil y no ven el sacrificio y esfuerzo que cuesta sacarse las asignaturas. Me gustarian que todas aquellas personas que tienen la liberta de hablar de algo que no conocen con tanta soltura, pasaran por donde nosotras para que realmente pudieran hablar con conocimiento.

Tú y yo sabemos lo que cuesta; así que enhorawena!

bs

...solo una mujer. dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
(Sé que posiblemente importe poco mi felicitación, pero la digo con sentimiento)
Aunque no soy estudiante universitaria (ya me queda lejos eso), si estudio cosillas para seguir un poco al día de la vida... y sé lo que cuesta. Y sé la inmensa alegría que se siente cuando se consigue el resultado de dicho esfuerzo. Y sé lo frustrante que es cuando los que te rodean no sienten esa alegría.
Por desgracia, muchas veces la gente cercana no reacciona como nos gustaría, así que no puedo más que decirte: prescinde de ella y disfruta de tu triunfo...

Ánimos y un besito

luz dijo...

Sabes lo que dice mi hijo......a palabras necias oidos sordos.....la envidia es muy mala mala malisima......no le eches cuentas si es alguien de tu familia y si es un amigo piensa si merece la pena como tal

besos de luz

Dejame que te cuente dijo...

niña...eso me lo conozco yo...y en mi tierra se llama mala leche...
pero !!regocijate!!..
esa mala leche solo la sacan los envidiosos ante las cosas buenas de los demas...
asi que no te sientas mal por que te lo digan....y sientete contenta de tu triunfo..
y como dice mi padre..
"que les den por donde amargan los pepinos"...
un beso corazon...
toamte todo el tiempo del mundo..
lo importante es vivir...
eso es lo unico k importa...
:-)

la danza de la vida dijo...

sabes que te digo? que te felicites a ti misma, te des las gracias a ti por tu tenacidad, por tu esfuerzo, por tu paciencia y tu sacrificio, al mismo tiempo te doy mi mas sincera enhorabuena, de corazón, un beso enorme

El Secretario dijo...

Hola Argemís.

YA ERA HORA!!
...De que aparecieras por aquí. Si alguien te dice lo de eso: "ya era hora", parece que, encima te pone de torpe; como que has tardado mucho...

No hay que hacer ningún caso. Puede que lo hagan sin esa mala leche. Que sólo sea su manera de expresarse.

Y si no lo es..., piensa tú (que para eso eres filóloga), que es que no saben de otra forma.

Me hago un pequeño lío. Será la alegría de saberte de nuevo entre nosotros.

Enhorabuena mil veces.

Abrazo en buena hora.

donde duende??? dijo...

Eso se llama envidia cochina¡¡¡¡Tu grita a los cuatro vientos que eres la caña de españa y la maravilla de sevilla¡¡¡¡que no todos los dias se termina una licenciatura¡¡¡¡
A mi me dijeron muchas personas: ¿Ya has terminado?, y yo con sarcasmos le respondia:¿Y tu todavia no has empezado????

Eso como decia en un email que recibi hace tiempo: Cuando las vecinas marujas te harten preguntando cuando sera tu boda, preguntales tú cuando será su entierro o funeral¡¡¡veras como no te lo preguntaran mas¡¡¡jajajajja...

Y me uno a el secretario: "YA ERA HORA...de que publicases¡¡¡¡" jajajajjaja...
Besitos de enhorabuena e impuntuales...que para eso todavia no son horas¡¡¡¡¡jajajajja...lo siento, se me va la pinza¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Qué mala es la envidia!
Y el menosprecio, mucho peor aún.
Gente que posea esos sentimientos, no deben perturbar tu felicidad.

Besos filolocaaaaaaaaaaa

Argemís dijo...

Álvaro tienes razón, quizá debería quedarme sólo con el "enhorabuena." Ya estoy viendo algo de luz, porque lo que menos me gusta en esta vida es quedarme estancada y creéme "no paro" Besitos y gracias por tus buenos deseos.

Paisana ;o) creo q a veces todos somos un poco "bocazas" y es realmente fácil opinar desde la barrera. A mí también me encantaría que todos aquellos que hablan se pusieran a estudiar una carrera en otro idioma, a ver qué tal les va.Besos.

Mujer, gracias por tu comentario ¿Sabes? lo que más me molesta es que precisamente sea alguien cercano, porque ¿no se supone que la gente q está cerca se tendría q alegrar por uno? Las personas lejanas no importa tanto la opinión que tengan ¿no? Besazos.

Desde luego Luz, voy a tener q ponerme la coraza "anti-comentarios necios" porque sino...Besotes.

Fire y hay tanta mala leche por ahí suelta, tanto sentimiento negativo y ganas de hacer daño que hasta me sorprende. Yo que voy casi "autista" por la vida, sin molestar a nadie, con mis metas, mis sueños y mis espectativas (como tod@s) ¿por qué no me dejarán tranquila? y se dedican a sí mismos, si yo no juzgo lo que los demás hacen con sus vidas.
En fin, un día escribiré sobre esto, porque dá para más de un post. Jeje me ha gustado mucho eso de los pepinos, creo q me lo voy a quedar jejeje Besitos niña.

Qué fuerza tiene este comentario que me mandas Danza. Te agradezco también los correos que me has mandado, no sabes cuanta energía me transmites. Un abrazo guapa.

Secre aún estoy en proceso de adaptación, ya parece que voy cogiendo el ritmo de mi nueva vida, pero supongo que poco a poco iré apareciendo más por aquí. Por cierto, te agradezco que sigas pasándote por mi espacio. Muchos besos.

Duendeeeee, este es el bloggero con más sentido del humor y positividad de la blogosfera. Dirás que te he vendido mal ehhh??? Hombre lo de las abuelas es pasarse 4 pueblos pero tendré que inventarme algo parecido, a ver si se callan ya. Un besazooo.

Pupi, ¿sabes lo que más me fastidia? q me afecte, algunos tienen la capacidad de hacerme daño, eso sí que me molesta. Pero yo soy FILOLOCA perdía aunque no les guste. Un abrazo guapo.

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Argemis
Enhorabuena! o mejor, CONGRATULATIONS niña! (con eñe).
Una enfermera que conocí hace años, en no recuerdo que clínica, había puesto un cartelito en el office que decía: "No importa lo que hagas siempre habrá quién hable mal de tí, así que haz lo que de verás sientas!"
Vos lo hicistes y hoy cosechás tu premio por ello...
GRANDE ARGEMIS

Un beso desde Bs As