lunes, 10 de diciembre de 2007

Máquinas de consumo

Imagen: Shari Warren
Me horrorizan estas fechas, en las que ir de compras se impone cada año mucho antes de que empiece la Navidad. Me horroriza el bombardeo televisivo de productos inútiles, el consumismo brutal al que nos vemos sometidos. Nos convertimos esclavos de los comercios, de gastar dinero y hacer compras inecesarias. Ayer, sin ir más lejos, dando un paseo por el centro de mi ciudad me encontré con todas las tiendas abiertas y lo peor de todo es que tanto calles como comercios estaban abarrotados de gente comprando todo tipo de productos: que si el vestido para la comida de empresa, que si el juguete del niño, que si unas medias a juego, que si una pulsera para mi esposa... Sin duda, nos hemos convertido en máquinas de consumo al por mayor, porque ahora los sábados se aprovechan para comprar en el supermercado, ya que durante la semana no hay tiempo y los domigos si abren los comercios, también se compra. ¿Dónde quedarán esos domingos relajados en las terracitas tomando café o tomando tapitas o quizás dando un paseo por el parque?

3 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Argemís.

¡Qué cambios más guapos!
Has dejado tu sitio lindísimo.

Y sí, es una pena. Pero es así.
Puede que pronto, eso del paseíto por el parque sea una rareza.
A veces, me sorprendo caminando deprisa, sin motivo...
Y entonces me digo: "¡Eh! ¿Pero dónde vas?
Nos hemos/han acostumbrado a eso y cuesta salir de esa "vertiginosa vorágine", como la llamo yo.

Abrazo new look.

Dama Galadriel dijo...

el mundo ha cambiado.....
Nos hablan del ahorro doméstico y las luces navideñas MUNICIPALES llevan dos semanas encendidas.
Gracias a Dios, voy aprendiendo a bajar el nivel de gasto y consumismo y me pregunto cuál debería ser la verdadera celebración.
Namarië.

Anónimo dijo...

Dama de los Galadhrim, estoy completamente de acuerdo contigo.
Nos han involucrado en este mundo consumista, hablan de la importancia del gasto para la economía y hablan de el endeudamiento de las familias.
Para ellos ha comenzado la moda de los Salvadores del Pueblo.
Ya no existen los litros, Kilos, centímetros, voltios...., las únicas medidas que existen hoy son el símbolo "$" y el CO2. Y el planeta lo han quemado ellos, pero lo pagaremos nosotros, "consumidores y contaminadores". A mí no me calan con esto, no.
Un saludo.