domingo, 9 de marzo de 2008

9 de marzo de 2008

Día de elecciones en España, día para salir de casa un momento acercarse al colegio electoral, coger 3 papeletas (aquí en Andalucía), hacer 3 cruces con un boli en los recuadros que cada uno elija, meter las papeletas en el sobre, presentar el DNI y listo, ver como caen dentro de las urnas tus votos. No parece algo excesivamente complicado, ¿verdad? bien, pues esto que parece tan sencillo y que realizamos con total naturalidad cada 4 años es solamente posible desde hace 30 años. Mis abuelos se pasaron la mayor parte de sus vidas si poder ejercer el derecho al voto y mis padres no han podido hacerlo con 18 años como ocurre ahora, comenzaron a ejercerlo a partir de los 26 y 34 años respectivamente. Por eso, es tan importante ejercer nuestro derecho, sea cual sea la ideología que se tenga y sino simplemente por afinidad política o porque las medidas de este me gustan más que las de este otro o porque no me gusta lo que ha hecho este o este otro político, pero es fundamental salir a votar y a ejercer nuestro derecho, es nuestra arma, no siempre fue así, es más, aún hay muchas personas de muchos lugares del mundo que no pueden hacerlo, aprovechémoslo.
Por último contaros una anécdota, esta mañana cuando yo salía de mi colegio electoral me encontré con un señor anciano , calculo tendría unos 90 años, tenía unas orejas enormemente grandes y se acercaba despacito con sus zapatillas de cuadros de estar por casa y arrastrando sus pies con pasitos cortos, él entraba en el colegio para votar y pensé ellos sí saben el valor que tiene.
Esta es una humilde opinión personal.

No hay comentarios: