lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclos



Del mismo modo que empezamos un buen libro, nos mantiene atados a él hasta que se leemos la última página, la pasamos y tenemos que cerrar ese estupendo libro.

Vivimos a golpe de etapas, comenzamos una relación que se termina, estudiamos una carrera universitaria hasta terminarla, empezamos un trabajo que luego terminamos cambiando por otro, oímos una canción que se acaba, o creamos un blog con una motivaciones que cuando va transcurriendo el tiempo van cambiando o se terminan. En los últimos días he vivido el cierre, no sé si temporal o definitivo de varios blogs, lo que, por supuesto, me ha entristecido bastante, porque los vas convirtiendo en parte de tu vida, en referentes. En cambio, y tal y como he comenzado esta entrada, no hay nada definitivo, nuestra naturaleza es vivir ciclos que empiezan y terminan, y el mundo de la blogosfera no es diferente, cuando lo que te llevó a crear tu espacio fuera por escribir, hacer fotos, poner música, contar experiencias o cualquier otra motivación ya no te aporta nada, entonces es momento de dejarlo.

Lo cierto es que toda esta reflexión me ha llevado a plantearme, dada la baja intensidad de mis publicaciones durante todos estos meses, si sería el momento de que yo lo dejara también, pero después de pensarlo... Sé que no, aún no es el momento de que deje el rincón de Argemís huérfano, mi ciclo blogosférico (si se me permite la palabra) no ha concluído, aunque también sé que publicar al mismo ritmo que antes, me es imposible o visitar con la misma frecuencia que hace unos meses. Solamente me encuentro en una parte del ciclo en el que se va más lento.

5 comentarios:

Natacha dijo...

Este rinconcito siempre será tuyo. Donde refugiarte, a veces. Es bonito tener el coraje de crear un blog. Algo se queda en el aire cuando alguien lo cierra.
Un beso.
Natacha.

Ludovica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ludovica dijo...

Ante pensamientos de cerrar mi blog, mi "gurú" y gran amiga María Http://eldesvandellector.blogspot.com , siempre me dice: "No lo abandones, él nunca lo haría" :D Y aunque veas que no tienes muchos comentarios, don't worry, los grandes genios casi nunca causaron sensación en su época :D Sigue con tu blog, córtale el pelo, píntale las uñas, hazle un piercing pero sigue con él. Besos

Anónimo dijo...

Si, siempre sucede... Pero el lugar, tu lugar, tu sitio de expresión, tu rincón... ese nadie te lo tiene que quitar... y el gusto que da conforme vas plasmando imágenes o letras, mejora poco a poco...
Gracias por tu visita!

Dejame que te cuente dijo...

esta parte del ciclo es totalmente valida ...
es aluciante el tiempo que te lleva esto de bloguear...
no por tu propio bog...sino por la cantidad de compromisos con otros bloguer que vas adquiriendo..
siempre digo que lo peimero es la vida...y no olvidarse de que esto debe ser un ocio...
asi que nos veremos cuando el teimpo nos junte...en tu blog...en el mio....o donde sea..
lo importnate es no olvidarnos nuna...

felicidades por tu sobrino...
y sabes?..
ese anciano que votaba en zapatillas me emocionó...precisos post cielo...
la verdad es que cada dia posteas mas lindo y sentido..
me da pena que pienses en dejarnos..
muaskkkkkkk
besos de corazon