viernes, 6 de julio de 2007

7 de julio, San Fermín


Con el "Chupinazo" comienza San Fermín, y con la llegada de esta fiesta, un recuerdo de mi niñez, cuando compartía cada encierro con mi abuela.
Recuerdo de pequeña cuando acababa el cole y empezaban las vacaciones. Ya estaba libre, no tenía que estudiar más...era entonces cuando cogía mis bártulos y me mudaba a casa de mi abuela. Las abuelitas, ellas, que tanto malcrian a sus nietos...y yo no era una excepción, cuando estaba en su casa era una niña mimada; lo que me hacía sentir como una reina, era el centro de atención a la que daban todos los caprichos. ¡Qué lindas las abuelitas! Lo cierto es que en estas fechas, todos los años los pasaba en su casa, que a todo esto, se encontraba a la vuelta de la esquina de la mía, pero como no estaban ni con papá ni con mamá (los que educan y castigan) me sentía libre, de vacaciones de verdad.
Mi abuela tenía por costumbre levantarse temprano y aunque a mi me dejaba dormir todo el tiempo que quisiera, cuando llegaban los San Fermines, como nos gustaba ver los encierros juntas, me despertaba poco antes de las 8 de la mañana. Y "la niña" aún medio dormida, con los ojos hinchados y pegados, se levantaba para compartir juntas la emoción de la carrera. Así, durante toda la semana que duran las fiestas. Después de ver el encierro del día, me volvía a la cama para seguir durmiendo un rato más.
Por eso, cada vez que llega San Fermín, me sigo levantando a ver los encierros y siempre, todos los años, me acuerdo de mi abuelita como si ella todavía me despertara para compartir el encierro del día.

7 comentarios:

luz dijo...

ufff que bonito no nos tienes acostumbradas a estas cosas......me has dejado con ganas de mas con ganas de saber mas de tu niñez junto a tu abuelita....ains hecho de menos a la mia si es que los abuelos son los mejor....gracias por compatir con nosotros esto muasckissssssssss

besos de luz

amorenofoto dijo...

Muy buenas fotos. Prefiero opinar de eso, que es de lo que sé.
Y Sanfermines..., la verdad es que yo, pese a vivir en Pamplona todo el año, me vuelvo a Andalucía en cuanto puedo.

David dijo...

Sniff, sniff, pero que tierna eres.
¿Tú no estás en Sevilla, o es que allí hay encierros?.
Besos.
Buena "LUZ" tía.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que recuerdos...

donde duende??? dijo...

Gracias por los animos, pero hoy es la resaca del dia de ayer¡¡¡¡y cada dia ira en aumento¡¡¡es que me han fastidiado una semana de vacaciones y por encima me la han retrasado 20 dias¡¡¡¡asi como comprenderas....jajajajjaja... sobre los encierros...yo tambien los veo¡¡¡y es que al igual que a ti me recuerdas a las vacaciones¡¡¡si¡¡esas que a mi me han aplazado¡¡¡¡argggggg...
Pero bueno, al mal tiempo buena cara¡¡¡¡
Besitos fresquitos para combatir esta calorcita¡¡¡

Argemís dijo...

Tienes razón Luz, no suelo mostrarme mucho, me cuesta bastante aunque a veces es inevitable. Mira cuando creé este blog, la idea original era que fuera un blog de fotos, pero después como me apetecía contar cosas o poner música además de fotos, decidí que iba a ser de todo un poco, de todo lo que me saliera, por eso a veces le llamo "mi cajón desordenado." Me alegro que te haya interesado el pequeño recuerdo de mi niñez. Besos.

Álvaro bienvenido a mi rinconcito. He visto que me has enlazado, gracias!! también agradezco tu comentario sobre mis fotos y que siempre vuelvas a Andalucía ;o) Saludos.

David, en Sevilla hay encierros televisados, que es lo yo que veo. ¿Tierna? bueno, todos somos muchas cosas a la vez, un poliedro con muchas caras, seguramente esta es una de las mías, entre otras muchas menos bonitas ;o)
Por cierto, vengo del blog de Juan, "busca2" y me he reído un montón con tu comentario sobre el bicho ese: "se le cae la baba por ti" jajaja desde luegoooo, no tienes remedio jeje.
Besitos guapo.

Una mezcla entre un bonito recuerdo y nostagia de la niñez. Besitos Bohe.

Duendecillo, la verdad es que te entiendo, a todos nos fastidia que nos cambien los planes pero bueno, hay que tomárselo con filosofía, así que no te sofoques que con el calor que hace...si te toca quedarte por aquí pues nada, a salir tardecito, que hace calor y disfrutar esos ratoosss.
Bueno, que muchos besitosss y ánimooo, estoy convencida de que encuentras la forma de pasartelo de lujo, a pesar del disgusto ;o)

Dejame que te cuente dijo...

Niña...acabo de ver lo de la cancion de The cors y bono...
no seas tonta y si kerias ponerla ponla...
hay incluso videos de algun directo por ahi....sino kieres k sea el mismo..
pero k si pones el mismo ami me da igual...
es muy bonita y poniendola tu y yo llegará amas oidos k seguro no la conocen...
ami estas cosas de "yo lo vi primero" o "esta me ha copiao"..me parecen gilipolleces como pianos..
todos cogemos ideas y cosas unos de otros...
un besazo preciosa...
(no te conozco pero te imagino asi)
;-)