miércoles, 11 de julio de 2007

¡Feliz 3er cumpleaños!


Hoy cumplo 3 añitos, sí, así es, y estoy muy feliz por ello.

El 11 de julio de 2004 decidí que ya no quería fumar más. Llevaba desde mi adolescencia fumando, es decir, unos 10 años fumándome un paquete diario, ¿no está mal, no? ¿cuánto tabaco habrá sido eso? bueno, casi prefiero no hacer cuentas. El caso es que después de un tiempo de reflexionando y pensando en dejarlo, dí el paso. Una noche de domingo me encendí un cigarro y me dije, "este es mi último cigarro," me lo fumé reposadamente, lo terminé, lo tiré y me fui a dormir. Recuerdo que al día siguiente le regalé el resto de mi paquete de tabaco a una amiga, aún había dentro 15 cigarros y ella me preguntó: "¿por qué hoy?" y le contesté: "hoy es un buen día, tan buen día como otro cualquiera. Sino, siempre voy a tener excusas para no dejarlo, siempre las hay."

Para ser honesta, tengo que decir que en aquel momento no apostaba por mí, creía que en menos de una semana estaría fumando de nuevo, pero ocurrió algo que me ayudó a mantener mi motivación y es que cuando llevaba 10 días sin fumar, hablando con una amiga por teléfono, le comento entusiasmada: "Oye, ¿sabes que llevo 10 días sin fumar?" a lo que me contesta: "Cuando lleves 100 días me llamas y me lo dices." Una parte de mí se sintió mal porque esperaba algo parecido a una felicitación, pero a la vez, me tomé sus palabras como un reto personal de modo que conté los 90 días que quedaban hasta el día 100 y me puse una alarma en el móvil que me recordase que ese día tenía que llamar a mi amiga para decírselo. Y así ocurrió, a los 100 días la llamé para decirle que llevaba 100 días sin fumar y ella ni se acordaba de sus palabras, esas que tanto me sirvieron en aquel momento.

Bueno pues hoy ya hace tres años de eso -increíble como pasa el tiempo- pero lo mejor de todo es que continuo sin fumar ¡¡¡me alegro tanto de no hacerlo!!! es mi tercer cumpleañooosss, es un día para celebrarlooo. Por eso he querido compartir parte de mi experiencia y también para decir que se puede dejar, es posible, que en la mayoría de los casos no dejamos de fumar porque creemos que no lo vamos a conseguir, ¿cómo no vamos a poder? si se está convencido de verdad, no es tan difícil como puede parecer.

14 comentarios:

David dijo...

Feliz!!, feliz en tu día...
Mi tesitura es ahora si dejar y cuándo, yo las veces que lo he dejado ha sido así como explicas, peeeeeero, soy un "guevón", de hecho la foto que tengo en el blog tengo n cigarro en la mano, gilipo...
Besos grandes y felicidades.
Buena "LUZ".

Dejame que te cuente dijo...

mi mas calida enorabuena...yo jamas he fumado..nunca nunca ni un solo pitillo...alguna calada en alguna boda...porlo k sé k no me gusta su sabor ni su olor..
ademas me molesta el humo enormemente....

un beso y k cumplas mil años masssssssssssssssssssss.
muaskkkkkkkk

Miguel Angel Servellón dijo...

Felicidades, gracias por tu aporte a la comunidad virtual.
Saludos y éxitos

amorenofoto dijo...

Moraleja: no tenemos que ser nosotros mismos los que nos pongamos las barreras, sino las soluciones.

Enhorabuena

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Argemis
FELICITACIONES Y FELICIDADES!!!
Yo dejé de fumar hace más de 20 años; solo que en mi caso fue más fácil porque la decisión la tomé después de atender a José, mi primer paciente particular que falleció, por un cancer de pulmón, después de haberme hecho caso y dejado de fumar por un enfisema pulmonar...(¡qué ironía!)
Krishnamurti cuenta que si te topas con una víbora muy venenosa, no te preguntas cómo, ni con cual pie empiezas, simplemente te alejas lo más rápido que puedes.
Es porque estas convencido!!!
Me alegro que lo hayas logrado!
Cariños

luz dijo...

Felicidadessssss y que cumplasssssss muchossssssss masssssss.....muasckissss.

Tu decision tubo que ser fuerte porque no era un pequeño vicio....sino un gran vicio...y lo de que te retases a ti misma para demostrarle a tu amiga lo que eras capaz.......me ha sorprendido mucho.

besos de luz

Argemís dijo...

Quería compartir este particular cumpleaños porque sé que hay mucha gente que quiere dejarlo pero se siente incapaz. Esto pasa por una adicción mucho peor que la física, la psicológica, esa sí que es tremendamente difícil de dejar y peligrosa. Es más, esa es la adicción que te pone trampas y por la que se cae una y otra vez, porque uno se cree que después de meses sin fumar, un cigarro no va a hacer que vuelvas y yo creo que ese es el cigarro más peligroso y el que hace que vuelvas a fumar. Los fumadores sabemos lo que es eso...en fin, vaya rollo he contado.

Argemís dijo...

Pues te animo a que lo intentes David. ¿Sabes? cuando lo dejé me decía a mi misma: lo voy a intentar y si fracaso...al menos, estuve un tiempo sin fumar, el que sea, una semana, 15 días, un mes, pero eso me quito. Por cierto, con cigarro y todo, me gusta mucho tu foto del blog, te da un aire a actor de los años 50, es una mezcla entre interesante y un poco chulo jeje. Me encanta!!! Muchos besos David.

Gracias Fire, lo mejor de todo es no haber fumado nunca porque es complicadillo tener que plantearte dejarlo y se recae en muchos casos y te sientes mal. Aún así,mi mensaje es positivo porque realmente es posible dejarlo. Una cosilla, lo que me dijiste de la canción de The Corrs y Bono, no te preocupes, la tengo en reserva desde hace por lo menos un mes y yo pienso lo mismo que tú, nadie copia a nadie, eso son tonterías...pero bueno ya la pondré cuando el corazón me diga "hoy toca esa canción". Muchos besos guapa.

Muchas gracias a ti también Miguel Ángel. Espero que esto le sirva a alguien.

Álvaro estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que buscar las soluciones e intentar reslover. Gracias.

Vaya Juan, tú te encontraste de frente con las consecuencias de llevarse toda una vida fumando y resolviste pronto el asunto. Eso está muy bien, pero debió ser duro vivir lo de tu primer paciente. Supongo que la diferencia con la víbora, es que el tabaco lo hace despacito y no te das cuenta. Besotes.

Luz graciaaaasss, espero cumplir muchos, muchos más. Mi decisión, bueno si uno quiere de verdad, si está convencido entonces no es tan dificil como parece. Otras veces ya lo había intentado y había vuelto pero de esta vez, espero no recaer más. Besitos guapa.

Itz Ramírez dijo...

Felicidades!!! mira que es un gran logro... como sabia que yo no lo iba a dejar por eso nunca he tocado uno jajajajaj.. no no es cierto.. odio el cigarro odio que me echen el humo por donde paso.... es horrendo... que bueno que lo has dejado.. Felicidades

Rubén Pinella dijo...

Que bien Argemis! Por mi parte, abandoné por completo el cigarrillo hace 8 años. No sentí grandes cambios, excepto que ahora casi no tolero estar en sitios donde la gente fuma.
Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas :P
Te felicité de otro modo, pero así por aquí queda constancia.
Nunca he fumado, pero soy consciente de lo difícil q es.
Así q enhorabuena!

Besos.

Argemís dijo...

Gracias Rubén y Perse.

Usul, más vale tarde que nunca ;o) acepto tu felicitación por escrito también. Besotes

Ratzfatz dijo...

Wow ... 3 Años? Respeto!!! No tengo la fuerza ... ahora! un dia .... muy lejos

Argemís dijo...

Bueno Ratzfatz igual deberías esperar a quererlo de verdad,cada uno tiene su momento. 10 años fumando es bastante ¿no? y yo no creía en mi, pero sí te quiero dejar el mensaje positivo de que realmente se puede conseguir. Espero que un día puedas contarlo como yo, te animo a ello. Besos