sábado, 26 de enero de 2008

A las Abuelas Sabias

Una abuela es una persona demasiado sabia para no portarse como una niña con sus nietos, Phil Moss.
Este es el regalo de una nieta adolescente. Donde quiera que estés, Feliz Cumpleaños abuelita, Te quiero y te sigo echando mucho de menos.

lunes, 21 de enero de 2008

Tras la luz


...siguió la estela de esa luz que deslumbraba a lo lejos, confundió su reflejo desviandose del sendero, y de nuevo halló su camino, y cruzó el mar a nado, recorrió la extensa llanura y cabalgó por un bosque de árboles que llegaban al cielo y cuando creía que acariciaba con la fina llema de sus dedos la maravillosa luz, tropezó y cayó precipicio abajo... se levantó pero estaba más cerca, mucho más cerca que cuando emprendió su viaje aunque aún tendría que escalar esa montaña lejana para volver a tocar la luz que tanto perseguía.

martes, 15 de enero de 2008

Momentos de un año


Para celebrar que a partir de hoy tengo 31 fantásticos años, he decidido hacer una pequeña selección de imágenes.

Todas ellas tienen un significado especial para mí, por las personas que aparecen y porque representan distintos momentos vividos durante este año: como los viajes de un día a la playa en autobus, menos mal que este año ya iremos en coche; la visita a Gibraltar con mis primos en nuestra comida; el viaje a Praga; el concierto de Beyoncé en Madrid; el final de mis estudios universitarios; la visita a Lyon; la que hizo Pupi a Sevilla; el día que me quemé tanto en la playa porque estaba nublado y parecía que el sol no hacía daño; los encuentros de una sola hora con una amiga que vive fuera; mi sobrino que está a punto de llegar; el viaje a Portugal y como no mis planes de futuro también están entre esas fotos.

Por todas las experiencias y por tener cerca de mí a esas personas, ya me siento muy afortunada pero hoy mucho más, porque encima cumplo un año más y aunque a veces no lo entendamos así, cada año es un gran regalo.

¡¡¡Y pienso celebrarlo todo el día!!!

domingo, 13 de enero de 2008

Bolsito del aprendizaje


A falta de varios días para cumplir 31 fantásticos años mi mente comienza a valorar lo que ha supuesto en mi vida cambiar de década y, si hay una palabra que defina el último año, esa sería "aprendizaje."

Siento que a mis 30 años he conocido más facetas de mí misma que en todos los años anteriores. Y de cada una de estas facetas, negativas y positivas, al igual que de mis experiencias, he procurado llenar un poquito más el bolso del aprendizaje. Este año he encontrado dentro él:

Que del sufrimiento, el dolor, la desazón y el desasosiego se crece, y mucho, interiormente.

Que los amigos, no son necesariamente los que viven más cerca, sino los que están más cerca de corazón.

Que es mucho mejor andar en busca de los acontecimientos a tener que esperarlos.

Que con la positividad se llega más lejos que con la negatividad.

Que uno de los mejores regalos que uno se puede hacer es confiar y creer más en uno mismo.

Que la paciencia y el tiempo pueden ser grandes aliados.

Que el nerviosismo o la impaciencia nunca ayudan.

Que las metas, por complicadas que parezcan, se pueden conseguir y que estas son más el resultado de pequeños logros.

Que hay que quererse a uno mismo y mucho.

Que es mejor intentar hacerse vida más fácil, en vez de complicarla.


Y entiendo... que a mis 31 quiero seguir guardando en este bolsito nuevas experiencias para ir creciendo cada día un poco más.

lunes, 7 de enero de 2008

Imagen primera

Cuando conocemos a alguien por primera vez, hombre o mujer, nos fijamos en el estilo en su ropa, su peinado, el color de sus ojos, de pelo, de piel, la forma de su nariz, sus dientes, labios o manos, si es una persona alta, mediana o baja, si es delgada, o quizás más gorda, si tiene la espalda ancha... todo relacionado con su físico o su "carcasa exterior."

Sin embargo, de esa persona no solo percibimos todas esas cuestiones físicas; por el contario, sin ser muy conscientes obtenemos una gran cantidad de información a partir de los gestos de su cara, con las manos, las posturas de su cuerpo, su forma de mirar o de expresarse, los temas de los que habla, el tono que utiliza, su sonrisa, movimientos y un sinfín de comunicados no verbales que nos envía.
Lo cierto es que de ese primer contacto con las personas nos creamos una imagen primera, juzgamos su estilo, su forma de hablar, su cara, sus gestos, movimientos corporales, su mirada...y de esa imagen sacamos...esta persona es muy interesante, grosera, atractiva, graciosa, simpática, aburrida, seca, tímida, abierta, divertida, estirada, afable, arrogante, cercana, noble, hipócrita etc.

Y esa primera impresión que parece inofensiva, ¿es realmente tan inofensiva como nos creemos o nos condiciona? En algunas ocasiones, la imagen primera perdura a lo largo del tiempo...pero, ¿cuánto tiempo nos cuesta cambiar una impresión preconcebida de alguien que no conocemos realmente? ¿nos perjudica o beneficia? ¿y no es cierto que muchas veces nos equivocamos en esas primeras impresiones? ¿cambiamos de opinión sobre ellas alguna vez?


sábado, 5 de enero de 2008

Ya vienene los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén...


"Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén..."

...Y es que el día 5 de enero es un día tan especial para todos...con los Reyes Magos de Oriente finaliza la Navidad, y ¡¡de qué manera!! porque llegan cargados de regalos; bueno, de carbón también ya que sólo si hemos sido buenos durante el año recibimos regalos... Además, se pasean en cabalgatas por nuestras ciudades con kilos de caramelos y juguetes para lanzarlos a los niños.


Y nosotros en agradecimiento por el largo camino que han recorrido desde Oriente hasta nuestras casas debemos dejarles mantecados, o dulces, leche a los camellos que llegan sedientos o incluso anís para los Reyes Magos. Pero sobre todo, no debemos olvidar que esta noche... hay que acostarse tempranito porque si nos ven despiertos no entran en nuestra casa y pasan de largo.


Espero sus majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Balatasar os llenen de regalos y sobre todo deseo que no se confundan, que a veces con tantos regalos...se equivocan.

¡Ah! ...y mañana por la mañana a desayunar Roscón de Reyes. Mucha suerte y que os toque el regalito para que tengáis un buen año.

miércoles, 2 de enero de 2008

Chocolat



Anoche, antes de irme a dormir, vi esta maravillosa y dulce película que no sé porqué motivo no había visto antes. A pesar de los premios que obtuvo en su día, y de que me habían hablado bastante bien de ella, no me atraía demasiado la película, posiblemente porque esperaba empalagarme con ella. Nada más lejos de la realidad, hoy mi opinión es distinta y si aún queda alguien que como yo no la haya visto, sin duda se la recomiendo por ser una historia de varias mujeres luchadoras e independientes llena de magia, simbolismo y con un exquisito toque a chocolate. ¡¡Que os aproveche esta delicia!!