miércoles, 10 de enero de 2007

Carrera de obstáculos

Como todos los años, después de las navidades, los estudiantes tenemos los examenes del primer cuatrimeste y como casi siempre, lo dejamos todo para el final, así que cuando volvemos de las vacaciones, nos entra el agobio de tener que entregar trabajos, estudiar, hacer ejercicios, traducciones, lecturas y todo a la vez. En definitiva, nos metemos en una carrera de obstáculos en la que cada uno hace lo posible por sacar el máximo de asignaturas, haciendo lo justito. De modo que uno va a la biblioteca y los libros escasean porque los compañeros los estan usando, pero si uno es precavido los reserva cuando los devuelven están a tú disposición. El caso es que hoy en la biblioteca entro para sacar un libro que tenía reservado desde hacía una semana, y justo cuando estoy a punto de irme me encuentro con una compañera que me dice:
"Oye y ese libro,¿lo acabas de sacar?," a lo que le contesto que si, y me pregunta:"pero, ¿ahora mismo?" y le digo:"Si, si, ahora mismo."
"Es que ese libro lo iba a sacar yo, porque justo mi trabajo final va de lo que trata ese libro." A lo que me quedo pensando, 'bueno, mi trabajo final es de otra tema pero también me hace falta este libro.' Y me dice:"¿Tia, hasta cuando lo vas a tener? Es que quería entregarle parte del trabajo a la profesora ya." Y le contesto:"bueno, así estamos todos, yo también quería entregarle el esquema esta semana." Y ahora me dice: "Oye, ¿tú me lo puedes dejar ahora para hacerle una fotocopia?" Y le contesto:"Es que me tengo que ir ya," "pero, ¿ya, ya?" insiste ella, y le digo:"Si, ya me voy, si quieres mañana o pasado en clase te lo traigo y le echas un vistazo a la parte que tú quieres." A lo que contesta:"Bueno, vale, nos vemos mañana entonces." "Si"
Lo que no sé muy bien es si pretendía que yo devolviese un libro que llevo esperando una semana para hacer mi trabajo final y cederselo a ella para que pudiera hacer el suyo, no sé, no lo entiendo muy bien. Además, me intenta presionar por lo que ella no ha hecho, que es preocuparse por sacar los libros antes o reservarlos. En fin, se nota que estamos a final del cuatrimestre y en esta carrera de obstáculos cada uno hace lo que puede, pero esta vez llegué yo antes.

No hay comentarios: