miércoles, 31 de enero de 2007

"Tigre y dragón"

Un poco de música para animar mis horas de estudio. Me hubiera gustado poner la versión en chino mandarino pero no la he encontrado; así que os cuento, este es un tema de la película "Tigre y dragón," lo canta Coco Lee y en inglés se llama "A Love Before Time." No sé si os acordaréis de la peli porque tiene unos añitos pero me sigue gustando tanto.

martes, 30 de enero de 2007

Old English


Even though I like this subject, why the hell do I have to study Old English? and what's the practical use of learning OE? maybe just to finish.

domingo, 28 de enero de 2007

Miel celeste

Deprisa


¿A qué esperas? ¡deprisa, deprisa, corre, vete ya, que vas tarde!

Difuso

¿Quién decide?

Dicen que "cada uno tiene lo que se merece," pero ¿alguien me puede decir quién es el encargado de decidir lo que cada uno merece? porque si tengo alguna reclamación sobre lo que yo merezco me gustaría poder hacersela y no me queda muy claro a quién; quizá...¿a nosotros mismos? pero entonces me pregunto, ¿quienes somos para decidir lo que otros merecen?, o...¿quienes son los demás para decidir lo que yo merezco?

sábado, 27 de enero de 2007

La vida es bella



La vida es bella, ¿no creéis?

Agua, tierra y aire

Tu recuerdo

Antes o después mi vena musical tenía que salir porque soy de las que piensa que se puede vivir sin muchas cosas, pero no sin música.¡Qué letra tan bonita!

miércoles, 24 de enero de 2007

¿La misma talla?


Chicaaaasss, por fin en todas las tiendas vamos a tener la misma talla, en todas las tiendas igual, la misma, ¿no os parece increíble? a mi sí, porque hasta ahora, que se han decidido a unificar las tallas, entrabas en una tienda y a ojo cogias un pantalón...y te decías "sí, esta es una 42, y normalmente, suelo llevar una 40, por lo tanto debo entrar en el pantalón," pero no, no entrabas, te quedaban estrechos y no porque estuvieses más gorda, de eso nada, sino porque medir debe ser algo complicadísimo. Así que te ibas deprimida pensando: "joder, me estoy poniendo como una vaca...si es que en las Navidades me he pasado comiendo " e ibas a por la 44 porque los pantalones eran "ideales de la muerte" para la camisa blanca que te compraste el otro día. Pero a pesar de que esto de las tallas parece sencillo, no lo es en absoluto, de hecho, cada tienda debe tener sistemas decimales diferentes, porque en cada una de ellas se tiene una talla distinta, es más, esto sólo pasa con las tallas de ropa femenina, que no con la masculina, raro, ¿verdad? Parece que coger un metro medir el pantalón, anotarlo y después poner la medida como talla es lo más difícil del mundo. A ver si con esta unificación de tallas, dejamos de distorsionar la belleza que le estamos haciendo mucho daño a mucha gente, sobre todo a much@s niñ@s.

Postal free

Es una "Postal free" que encontré hace poco y no me he podido resistir, la tenía que poner en el blog. No digo nada más porque la postal ya lo dice todo.

A la persona más dulce

Dicen que el tiempo lo cura todo y no es así, el tiempo sólo hace que aprendas a vivir sin los que no están cerca o los que se fueron. Ya hace 15 años que dejó de existir, dejó de existir físicamente pero se quedó dentro de mí para siempre; 15 años, o lo que es lo mismo, la mitad de lo que llevo vivido y aún pienso en todo lo que me hubiera gustado compartir con mi abuelita, todo lo que le hubiera contado, como lo hacía entonces, y como hubiera seguido haciendo. Y es que cuando a uno le ocurren cosas, desea poder compartirlas con los que quiere, por eso, siempre la voy a echar de menos porque ya no la tengo y me entristece lo joven que me quedé sin ella, lo joven que se fue la persona más dulce que he conocido nunca.

martes, 23 de enero de 2007

Y llegó el frio


Que digo yo, igual no he estado acertada con el zumo de naranja porque en estos días de frio y nieve en toda España, igual no apetece una naranjada fresquita, quizá apetece más alguna bebida caliente. El caso es que por fin llegó el invierno, parecía que este año iba a pasar de largo, que íbamos a pasar del otoño a la primavera, pero no, aunque llegó tarde, llegó, menos mal porque nos hacía falta y con lo que me gusta a mi el frio...

domingo, 21 de enero de 2007

Naranjada


¿Alguién quiere un un refresco de naranja?está fresquito y muy rico. Gracias niños por este regalito tan chulo que nos hicistéis a las dos y que con tanto cariño guardo.

Amor eterno

No me prometas amor eterno porque sabes que nada dura para siempre y corro el riesgo de creérmelo.

viernes, 19 de enero de 2007

Un rincón

Suspiros

Cortina

lunes, 15 de enero de 2007

Bienvenidos a mi vida

Ya puedo decir que soy oficialmente una treintañera, a partir de hoy empiezo una nueva década y...¡¡qué ganas tenía ya de que llegara!! así que me despido de la década de los 20, en los que me lo he pasado muy bien y comienza mi vida como treintañera, lo que me hace muy feliz y para empezar...¿qué mejor día que un lunes? De modo que mis 30 años los recibo diciendo, bienvenidos a mi vida, ya tenía ganas de cumplirlos.

sábado, 13 de enero de 2007

A mis veinti-todos

A falta de muy poco para cumplir los 30 años, no me gustaría irme de los veinti-todos sin hacer una reflexión sobre lo que he vivido en la última década. Supongo que mis experiencias habrán sido muy parecidas a las de cualquiera de mi edad, pero estas son las mias muy resumidas:
  • Estos años, han estado marcados por mis estudios universitarios, a los que les he dedicado mucho esfuerzo y que ahora toco el final con mis dedos. Ya era hora ¿no?
  • Mis viajes también han sido muy importante como el de Londres que me fui para trabajar y mejorar el idioma o el de Hannover para estudiar y alguno que otro más porque la que es inquieta, es inquieta. Todos los que me conocen un poco saben que soy "culo de mal asiento" y que de vez en cuando necesito irme fuera.
  • De mis viajes, los amigos que me he ido encontrando, los que sólamente pasaron por mi vida un tiempo y los que aún están, porque...¿qué son los lugares sino las personas que vas encontrando en ellos? Ahora tengo amigos que viven en Alemania, Inglaterra e Irlanda y aunque estén lejos son muy importante en mi vida. También de mis viajes me llevo convivir con otras culturas, la experiencia de ser autosuficiente, aprender a resolver y los cambios en mi forma de pensar.
  • Y siguiendo con los amigos, los de siempre, los que están a sólo una llamada de teléfono pase el tiempo que pase, los de Sevilla, con los que nunca hay reproches porque nos conocemos, nos aceptamos y nos queremos como somos, gracias por estar en mi vida y compartirla.
  • Lo malo, que bastante pronto me quedé sin abuelos y sin padrinos, pero como una es muy moderna, desde estas Navidades me han adoptado dos madrinas y ahora tengo dos madrinas adoptivas, que por cierto, son las mejores.
  • Dentro de lo regular, pues alguna decepción amorosa, la última ha sido la más importante pero ya me estoy curando y los que me rodean han ayudado mucho a que lo lleve mejor, aunque sólo sea oyéndome.
  • Durante esta década también descubrí el sexo, y ya fui de las que lo descubrió tardecito, pero ¡vaya descubrimiento! jeje. Lo cierto es que en los 20, lo he practicado poco, así que para los 30 me propongo practicarlo mucho más que sino me voy a oxidar, jeje.
  • Y para terminar, lo que me llevo en estos casi 30 años son algunas canas y alguna arruguilla que antes no tenía, pero que no me deprime en absoluto porque son fruto de las experiencias que he tenido hasta ahora y que me han convertido en alguien más fuerte, con más autoestima que hace años, más segura, con más confianza y más madura. Quizás lo único que me reprocharía de estos años es no haber aprovechado más el tiempo, aún así, no me gustaría volver atrás porque mis años de espinillas, inseguridades y complejos ya pasaron y espero que nunca vuelvan.

Ya no me queda casi nada para los 30 y los espero con ansiedad y sobre todo con los brazos abiertos, quiero convertirme en treintañera ¡ya! porque estoy convencida que me esperan años increibles, experiencias geniales y porque sé que mi vida va cambiar mucho en los próximos 10 años. A los 30 el mundo me espera y estoy dispuesta a devorarlo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Carrera de obstáculos

Como todos los años, después de las navidades, los estudiantes tenemos los examenes del primer cuatrimeste y como casi siempre, lo dejamos todo para el final, así que cuando volvemos de las vacaciones, nos entra el agobio de tener que entregar trabajos, estudiar, hacer ejercicios, traducciones, lecturas y todo a la vez. En definitiva, nos metemos en una carrera de obstáculos en la que cada uno hace lo posible por sacar el máximo de asignaturas, haciendo lo justito. De modo que uno va a la biblioteca y los libros escasean porque los compañeros los estan usando, pero si uno es precavido los reserva cuando los devuelven están a tú disposición. El caso es que hoy en la biblioteca entro para sacar un libro que tenía reservado desde hacía una semana, y justo cuando estoy a punto de irme me encuentro con una compañera que me dice:
"Oye y ese libro,¿lo acabas de sacar?," a lo que le contesto que si, y me pregunta:"pero, ¿ahora mismo?" y le digo:"Si, si, ahora mismo."
"Es que ese libro lo iba a sacar yo, porque justo mi trabajo final va de lo que trata ese libro." A lo que me quedo pensando, 'bueno, mi trabajo final es de otra tema pero también me hace falta este libro.' Y me dice:"¿Tia, hasta cuando lo vas a tener? Es que quería entregarle parte del trabajo a la profesora ya." Y le contesto:"bueno, así estamos todos, yo también quería entregarle el esquema esta semana." Y ahora me dice: "Oye, ¿tú me lo puedes dejar ahora para hacerle una fotocopia?" Y le contesto:"Es que me tengo que ir ya," "pero, ¿ya, ya?" insiste ella, y le digo:"Si, ya me voy, si quieres mañana o pasado en clase te lo traigo y le echas un vistazo a la parte que tú quieres." A lo que contesta:"Bueno, vale, nos vemos mañana entonces." "Si"
Lo que no sé muy bien es si pretendía que yo devolviese un libro que llevo esperando una semana para hacer mi trabajo final y cederselo a ella para que pudiera hacer el suyo, no sé, no lo entiendo muy bien. Además, me intenta presionar por lo que ella no ha hecho, que es preocuparse por sacar los libros antes o reservarlos. En fin, se nota que estamos a final del cuatrimestre y en esta carrera de obstáculos cada uno hace lo que puede, pero esta vez llegué yo antes.

lunes, 8 de enero de 2007

Algodones

Muralla

Amarillo y rojo

Rocío

Solitario

domingo, 7 de enero de 2007

Valoración navideña.

El mes de diciembre de 2006 lo pasé pensando: "Vaya, otra vez Navidad, quebraderos de cabeza para los regalos, para la fiesta de Fin de Año, para el vestido, compromisos, comidas, excesos de todo tipo...me horroriza todo eso. Este año tengo muy pocas ganas de Navidad."
Así, las comidas navideñas empiezaron en mi casa el fin de semana del 17 de diciembre, en la que un montón de amig@s de la familia vinieron a mi casa, el caso es que nos lo pasamos riéndonos todo el fin de semana porque con los amigos es lo que pasa. Y ese es, por decirlo de alguna manera, el aperitivo de mis navidades. Después llegó el 24 donde hubo cena familiar y después vinieron unos amigos a tomar unas copitas para celebrar el día de Navidad, y entre copa y copa, risa y risa, nos dieron las 4 de la mañana, hora, en la que decidimos irnos a un bar con otros amigos a bailar. La vuelta, 8 de la mañana (y eso que no quería salir). El 25, día de Navidad, comida familiar y día del aguinaldo, con la suerte que tuve que me tocó la cajita con más dinerito, ¡qué bien porque así tengo para comprar los regalos! y además me llaman mis amigos alemanes para ir a un cumpleaños, así que me compro un billete del 27 al 31 para Alemania donde voy a pasar el cumpleaños del Mr. Allí, cena en un restaurante medival, patinaje sobre hielo, fiesta de disfraces de los 70, sauna y vuelta, ¡qué divertido, siempre me pone las pilas ver a mis amigos alemanes! Vuelvo el 31 con retraso en el aeropuerto, pero cuando llego están mi prima y el boludo de visita. Fin de año en casita tomando copitas hasta las 5 y pico de la mañana. No está mal teniendo en cuenta que había dormido 4 horas el día anterior y el 31 me lo pasé viajando.
Después, mi mejor amiga me invita dos días al teatro, gracias por no cobrarme 15€, jeje. Uno de los días veo música de cine, vaya espectáculo bonito, y el otro, la orquesta sinfónica de Sevilla, mi primera experiencia con una orquesta sinfónica en directo.
Por último, los Reyes Magos con todos sus regalitos el día 6 de enero, en mi casa son siempre tan generosos.
Así que a ver si el año que viene tengo tan pocas ganas de entrar en Navidad y me lo paso tan bien como en estas, quiero que todas las navidades sean como esta.

sábado, 6 de enero de 2007

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos...como este año he sido una niña muy buena, quería pediros que el año que viene ya no viniese más Papá Noel, porque os está intentando desplazar. Hay quien piensa que como Papá Noel llega antes, los niños disfrutan más tiempo de los regalos, pero los niños disfrutan de ellos todo el año, además como sus majestades son tres, seguro traen más regalos que uno sólo. De hecho, yo prefiero que vengan sus majestades los Reyes porque estan dentro de nuestra tradición desde hace mucho tiempo, es más, hoy es día festivo aqui porque es Día de los Reyes Magos, todos desayunamos Roscón de Reyes y esperamos encontrar el regalito para que nos traiga suerte durante el año que acabamos de empezar y anoche, víspera de vuestra visita, Melchor, Gaspar y Baltasar, os lo paseasitéis en la cabalgata tirando caramelos y juguetes. Así que aunque lleguéis el 6 de enero, yo, todos los años os espero pacientemente y entiendo que es normal vuestra tardanza ya que sus majestades vienen andando desde Oriente, con camellos llenos de regalos, en vez de con renos voladores como el señor barbudo del 24. Así que sólo quería decirle a Papá Noel que lo siento mucho pero me quedo con mis tres reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Feliz Día de Reyes, espero que hayais sido buen@s durante todo el año entonces os habrán traído muchas cositas, sino ya sabéis, carbón.

martes, 2 de enero de 2007

Glühwein

Aunque esto pueda parecer una tarta de cumpleaños de madera con velitas o incluso un helicoptero por las hélices no es nada de eso, es un quiosco navideño donde venden entre otras bebidas Glühwein o lo que es lo mismo una bebida típica alemana que se toma en invierno y es vino tinto caliente, bueno casi hirviendo.

¡¡¡ Fuera de la saunaaaa !!! RAUS




Después de un día intenso de cumpleaños en el que salimos a la una de la tarde y llegamos a las 6 de la mañana del día siguente, decidimos ir a pasar unas horas en unas instalaciones de saunas y piscinas climatizadas. Qué mejor sitio para relajarse. De modo que nos vamos los alemanes, bastante abiertos de mente; los finlandeses, acostumbrados a las saunas y los españoles, algo más vergonzosos. Así, entramos en una de las saunas donde los niños estaban desnudos (alemanes y finlandeses) y las niñas (españolas y finlandesas) en bikini, menos yo que estaba en topless porque acababa de estar en otra de las saunas. Una vez dentro, como todos eramos amigos nos pusimos a echar agua a las brasas para hacer vapor, a hablar y a reirnos, cuando de repente aparece una trabajadora de las instalaciones muy enfadada y nos dice: "Dentro de las saunas hay que estar desnudooooo, así que fueraaaaaa, esas son las reglas." Y me echaron de la sauna, junto a las otras chicas que iban en bikini, por ser pudorosa e ir medio desnuda y no desnuda entera.

Escapada

Esto es lo que se ve desde el avión cuando uno cruza los pirineos para salir de España.

lunes, 1 de enero de 2007

Feliz año nuevo


Ya estamos en el 2007 y eso que hace nada estábamos cambiando de milenio. Hoy, primero de enero, es ese día del año que no existe para nadie porque nos lo pasamos durmiendo, bebiendo agua por la bebida de anoche y tomando sopa para calmar el estómago, y uno piensa: ¿acaso el 2007 no empieza el día 2 de enero? Hoy también intentamos acordarnos de lo que hicimos anoche pero con muy poco éxito porque con tanto cava y las millones de copitas que nos bebimos en la fiesta...es casi imposible acordarse de algo. Y es que la noche vieja es un día para los excesos, celebraciones y propósitos que casi nunca se cumplen, aunque yo soy de las que cree que si de verdad se quiere...esos propósitos se consiguen, así que ánimo y vamos a intentarlo que seguro que este 2007 lo conseguimos y sino...ya llegará el 2008. Feliz año nuevo .