lunes, 19 de marzo de 2007

Museo de arte contemporáneo




Para ser honesta, me trasmite muy poco el arte contemporáneo, supongo que no lo entiendo o que no sé interpretarlo y tampoco soy la persona adecuada para juzgar si es arte o no. Aún así estas son algunas de las piezas artísticas que me llamaron la atención del museo de arte contemporáneo de Sevilla, pero creo que el edificio donde está ubicado, "El monasterio de la Cartuja," me llama más la atención que todo lo que se expone en el interior.

5 comentarios:

Juan M. Di Liscia dijo...

Hay, hay, hay... Gombrich (autor de una de las Historias del Arte más conocidas) dice que arte es lo que hacen los artistas, lo cual nos deja tan es ascuas como antes. Cierta vanguardia sostiene -con furia- que el arte no tiene nada que ver con la belleza; de la cual se ha abusado en su uso.
Creo que una buena guía sería lo que decía J. L. Borges: "sólo leo los libros que tienen más de 50 años de escritos, si se siguen editando, signo de que son buenos".
¿Cuánto de este arte de vanguardia podrá sobrevivir al tiempo? Por ahora prefiero invertir mi tiempo -como Borges- en el arte que ha sobrevivido ya algún tiempo...
Es sólo una opinión personal... que es todo lo que cada uno puede dar.
Con afecto

Juan

Athos dijo...

Tienes razón. El monasterio es alucinante.

Besos

|Lumiher| dijo...

que paso?... ya la extrañamos!

Itz Ramírez dijo...

Así suele ser aveces, muchas veces el arte contemporáneo nos trasnimite muy pocas cosas pero pjues es cuestion de gustos.... Besos.

Argemís dijo...

Es complicado el tema Juan porque hay obras recientes que sí pueden ser consideradas artísticas, aunque puede que el tiempo sea lo que decida si una obra se considera de arte o no.

Sí Athos, a mi me impresiona mucho más el monasterio.

Nada Félix, gracias por preocuparte pero no ocurrió nada ;o)

Al final es posible que todo sea una cuestión de gustos, como tú dices. El día que fui al museo venía conmigo una amiga que le encanta este tipo de arte, aunque yo no lo vea, ella disfrutaba.

Saludos a los cuatro.