lunes, 6 de agosto de 2007

Control de pasaportes

Supongo que casi todos alguna vez en habréis viajado fuera de España y más o menos se conoce el protocolo a seguir al llegar a un aeropuerto después se un vuelo. Bien, pues hace unos días, cuando volvía de mis vacaciones, al llegar al aeropuerto de Málaga, bajamos del avión por la escalerilla y justo al bajar había una jardinera que nos esperaba para llevar a los pasajeros hasta la terminal del aeropuerto. Al bajar del autobus y entrar en la terminal, había que pasar por el control de pasaportes, donde un señor con uniforme de policía nacional nos esperaba, tenía una barba canosa y poblada y cara afable. Lo cierto es que una vez allí, hicimos una cola. Justo delante mía había dos señoras inglesas de unos 50 años que parecían amigas, ambas rubias con pelo largo, ojos azules y tez blanca. Vamos, que por la descripción podrían ser la misma persona. El caso es que cuando llega su turno, en vez de pasar una tras la otra, le entregan al oficial los pasaportes a la vez, él los mira, las mira a ellas, sonrie y les deja que continuen. Al llegar mi turno le digo: "Hola, buenas tardes." El señor me contesta: "Buenas tardes" y refiriéndose a las señoras inglesas me dice: "me dan el pasaporte las dos juntas y yo...¿cómo voy a saber quién es quién, si son las dos iguales?" y le contesto "Claro, claro, es cierto" y sonrio. Ojea mi pasaporte, me lo devuelve, le doy las gracias y sigo andando hacia las cintas donde se recoge el equipaje con una sonrisa por lo ocurrido. Al menos me resulta curioso y gracioso que la persona responsable de autentificar la identidad de las personas y sus pasaportes me diga "son las dos iguales, no sé quién es quién," se supone que él es el filtro de entrada. En fin, como en estos correos electrónicos en cadena que todos recibimos, "España es diferente" jeje.

3 comentarios:

KáTxAl dijo...

Jejeje...antes de nada hola, es la primera vez que entro en tu blog haciendo puente con el de aquelarre y espero venir bastante a menudo.

Por lo que se ve te toco el funcionario de aduanas graciosillo, algo que quieras que no es bastante bueno...yo se de mas de algun compañero mio que casi pierde el avion pq al señorito no le apetecia trabajar asi que...bueno un saludo y espero verte por mi blog alguna vez.

Dejame que te cuente dijo...

Y luego pasa lo que pasa....
y encima la gente se extrañan...jejjeee..
ainssss...
;-)
Pedazo de reloj el de arriba...toda una joya...
muaskkkk

Argemís dijo...

Kátxal desde luego en ese tipo de controles prefiero una cara amable y un "chiste tonto," a como una vez que tuvieron que abrirme la maleta. Gracias por tus comentarios y eres bienvenido siempre que quieras.

Fire, eso casi prefiero no pensarlo; quiero pensar que ese señor hace su trabajo bien y que solo fue una broma. Besotes.