jueves, 30 de agosto de 2007

Ninguna mujer


Ninguna mujer tiene dueño, sólo ella es dueña de sí misma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué se dice: "Mi mujer"?
Ufffffff, que mal me suena.
Precisamente por eso, porque nadie pertenece a nadie.

Argemís dijo...

A mi también me suena fatal...y de hecho te diré que la Real Academia, por el motivo que tú explicas, propone usar los términos de "esposo y esposa" porque no tienen el sentido posesivo ni las connotaciones que tiene "mi mujer." Aunque para sincera tampoco me gustan demasiado, pero a falta de otros...
Besotes

Itz Ramírez dijo...

se oye bien cuando dices mi mujer o mi hombre, pero no en sentido posesivo, sino en sentido de, "tu eres la mujer u hombre al/a que amo" ya cuando entramos en términos posesivos es mejor decir, gracias buenas tardes, fue un placer..

Dejame que te cuente dijo...

No sé que decirte...
Yo no soy dueña de nada...
pero mucho menos de mi vida...
:-(

Juan M. Di Liscia dijo...

La última libertad que conquistaremos será, sin lugar a dudas la de nuestros impulsos, temores y desconfianzas. Es verdad que el OTRO puede ser posesivo, pero puede que no, que nos quiera tiernamente y que diga que soy su esposo, su hombre, su pareja, o lo que sea.
Realmente no me preocupa mucho lo que diga sino lo que sienta detrás de esas palabras.
En nuestro mundo postmoderno el lenguaje ha perdido muchos significados: escucha, por ejemplo, que bien pueden sonar las promesas de los politicos!
Ocurre que detrás del matrimonio y la mujer hay toda una historia cultural posesiva, que hay que afrontar y superar más allá de las palabras. Es una cuestión de contexto... así no creo que tengas inconveniente si digo que eres MI amiga, pues la amistad no implica posesión. Se ve la diferencia?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es raro, pero puede ser que somos de diferentes países. En mi caso, cuando alguien dice "mi mujer", me suena como más importante que cuando dice "mi esposa". Es como que lo primero es mas fuerte, y lo segundo se refiere sólo a un papel de compromiso que se firmó alguna vez, y que pocos cumplen. Un saludo.

Sebastián dijo...

hay una frase de la agrupación "Mujeres Creando" que dice:


"No puedo ser la mujer de tu vida,
porque soy la mujer de la mía."