viernes, 31 de agosto de 2007

...ahora vamos...

jueves, 30 de agosto de 2007

Ninguna mujer


Ninguna mujer tiene dueño, sólo ella es dueña de sí misma.

martes, 28 de agosto de 2007

Para comer...unas setitas.

Mieditis

Últimamente sufro una enfermedad que he de superar, se llama mieditis; el síntoma fundamental de la mieditis es que te deja inmóvil, paralizada y ese es el peor de los estados, el de la quietud. Mi mieditis es consecuencia del inminente cambio que se acerca, ese que tanto deseo y que a la vez me da tanto vértigo, ya se sabe que todos los cambios tienen su coste y desde luego hay que adaptarse a ellos...pero, aún sabiendo que es positivo y a pesar de tener ganas de que ocurra, no puedo evitar tener mieditis, aunque voy a luchar para que se me pase lo antes posible, y para eso, quizás, lo mejor sea dejar de pensar en ello y hacer lo que tengo que hacer.

lunes, 27 de agosto de 2007

Obsevatorio

Norah Jones - Don't Know Why

No sé por qué (Don't Know Why) necesito oir la voz dulce de Norah Jones.

domingo, 26 de agosto de 2007

Lluvias de agosto

Adoro las lluvias, esas que se anticipan al cambio de estación todos los años a finales de agosto; adoro levantarme con la brisa fresca de la mañana y no entre sudores por el calor sofocante de días atrás; percibir el aroma a tierra húmeda como si fuera la primera vez; el tono grisaceo del cielo en vez del sol justiciero, el atronador sonido de las nubes al chocar, o el sonido de las gotas al estamparse contra suelo; el brillo de los relámpagos, esos largos hilos de luz eléctrica que bajan desde el cielo o ver los enormes goterones de agua caer sin piedad como no lo hacían desde hacía meses.

sábado, 25 de agosto de 2007

Una flor de mi cactus

He de confesar que no entiendo nada de plantas ni de flores, pero me fascina fotografiarlas porque siempre salen hermosas en las fotos.
Una noche de verano de hace algunos años ya, mi cactus empezó a florecer, nunca antes lo había hecho; nos ofreció una bella flor que se mostró con todo su esplendor durante toda una noche; con los primeros rayos de luz, la preciosa flor comenzó a cerrarse lentamente hasta que unos días después, ya cerrada, se cayó con su tallo.
Desde ese verano, todos los meses de agosto florece mi cactus, pero ya no sólo con una flor sino que nos regala decenas de ellas. Bien, pues anoche salió esta flor que os enseño hoy y que esta mañana comenzó a cerrarse. Como todas las flores su existencia es efímera, pero en el caso de las flores del cactus aún más, ya que sólo florecen una noche para irse después.

viernes, 24 de agosto de 2007

¿Un café? o mejor, ¿una copita?

martes, 21 de agosto de 2007

El 25 de abril

viernes, 17 de agosto de 2007

Mis Abrazos a Perú


Hoy siento que no quiero decir nada, sólo deseo dejaros la reflexión que un amigo peruano, R4f43l, hace sobre el terremoto en su blog. Mis abrazos a Perú.

Este video de "free hugs" se rodó en las calles de Lima.

jueves, 16 de agosto de 2007

¿Alguien se tira a la piscina conmigo?



Con estos calores de agosto....¿alguien se tira a la piscina conmigo? ya estoy en el trampolín.

miércoles, 15 de agosto de 2007


Uno de los dilemas más difíciles que alguna vez tenemos que afrontar, es el hecho de tener que enfrentarnos a nosotros mismos, tener que decidir entre actuar o quedarnos quietos, sin actuar, esperar que ocurra algo, o que llegue el momento adecuado para hacerlo.

A decir verdad, a veces los momentos adecuados no llegan nunca si uno no los provoca. Es cierto que es muy duro tomar la decisión y más cuando uno tiene que luchar contra uno mismo para llevarla a cabo pero, ¿no es peor quedarse con la duda de saber qué hubiera pasado si hubiera actuado?

Sé que es muy complicado, que desde la barrera todo se ve muy sencillo, pero hay que vencer el miedo interior que se apodera de nosotros en esas ocasiones, ese que no nos permite actuar y que además nos tortura; hay salir de ello, y la única forma que conozco es asumiéndo el riesgo e ir a por aquello que uno cree merece la pena porque las dudas sólo se resuelven preguntando.



Dedicado a Pupi.
P.D: creo que sigo metiéndome donde no me llaman.

martes, 14 de agosto de 2007

La Torre de Pisa...moderna



Cogiendo fuerzas

Voy cogiendo fuerzas, porque nada que merezca la pena conseguir...es fácil.

sábado, 11 de agosto de 2007

Pináculos



viernes, 10 de agosto de 2007

Cambios y más cambios



Cambios y más cambios; la vida está llena de cambios, la nuestra y la de los demás, a decir verdad parece que todo se mueve a mi alrededor. Hay tantos principios, nos embarcamos en nuevas aventuras una y otra vez y así es como vamos cambiando:

Se cambia de casa, como mi amiga del colegio, que hace pocas semanas se fue a vivir con su novio de hace "mil años;"

Se cambia de trabajo, como mi amiga periodista, que hasta la semana pasada estaba en una televisión local y sin embargo ahora, trabaja para una televisión nacional, de modo que aunque no sepáis quién es, puede que al poner la tele la hayáis visto; o mi amiga la que está en las "nubes," que va a trabajar en una compañía aerea más importante en vez de la de bajo coste donde está ahora;

Se cambia de lugar, como mi compañero y amigo de facultad que esta semana ha comenzado su "aventura estadounidense," ya que le han concedido una beca de posgrado;

Se cambia por conocer, como mi amigo de siempre y mi prima que se van de vacaciones 3 semanas a la India;

Se cambia de estado, como mi negrota que después de tanto tiempo y esfuerzo, por fin se va a convertir en mamá, está embarzada de 3 meses.

Parece que es momento de cambios y nuevos comienzos; mi entorno cambia y...¡¡¡me alegro tanto por ellos!!! les deseo mucha suerte a todos, les deseo lo mejor; esperando que entre tanto cambio, a mi vida también le me toque cambiar un poquito, lo estoy deseando.

jueves, 9 de agosto de 2007

Al museo, la pizzería o el aseo


Boat trip

martes, 7 de agosto de 2007

Una palmadita en el culo a tiempo...


La mayoría de las veces uso este blog para poner las fotos o música, pero quiero lanzar una reflexión que se lleva gestando en mi pensamientos desde hace tiempo, y que sale ahora como consecuencia de observar a la gente por la calle.

En un rato que salí ayer, vi como un padre de algo menos de 30 años a su hijo de unos dos añitos le decía: "te voy a dar en el culo, ¿¿ehh??" mientras ya le estaba dando suavemente en el culo. Y como otro padre de más o menos la misma edad que el anterior, unos 30, le decía a su hijo de unos dos años: "Como te portes mal, te pego." Si uno observa alrededor podemos encontrar muchísimos casos como los que os cuento. ¡Ojo!, cuando hablo de palmadita en el culo, en ningún momento me refiero a maltrato infantil, sino a un pequeño golpe.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros hemos recibido la educación de que "un cachete o una palmadita en el culo" no le hace daño a un niño. Es más, muchas personas de mi edad continuan pensando que una palmadita a tiempo es bueno para la educación del niño. Sin embargo, voy a poner un ejemplo para que entendáis mi visión sobre este asunto.

Váis andando tu pareja y tú por El Corte Inglés; él o ella se para a en la sección de zapatería para ver unos zapatos que le gusta, pero en realidad ibais a la de deporte a buscar un bañador, ¿se os ocurriría darle un cachete en el culo a vuestra pareja por entrenerse?¿verdad que suena casi esperpéntico? y mi pregunta es, si con vuestra pareja ni se os pasaría por la mente algo así, ¿por qué con un niño de 2 años, sí? ¿por qué se ve con cierta normalidad pergarle a un niño indefenso? Planteo lo misma situación con un/a hijo/a adolescente, ¿verdad que tampoco se le ocurriría a nadie pegarle? diría más, un adolescente podría hasta enfrentarse a esa situación, lo que nunca haría un niño pequeño.

Cuando casi todos los padres intentan que sus hijos no peguen a otros niños, resulta que el día que a papá o mamá que no le gusta el comportamiento de su hij@, va y le arrea un cachete en el culo. De modo que "niño, tú no pegues a nadie" pero "yo, que soy mayor, sí lo hago," es como decir "niño, no hagas lo que yo hago mal" o "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga"al fin y al cabo, es eso lo que le estamos enseñando al niño, ¿no? Es como el día que le decimos, "¿mira cariño, ves allí? pues cuando el muñeco del semáforo está en rojo no se puede cruzar porque los coches te pueden atropellar, así que esperamos aquí hasta que no se ponga verde." Pero el día que mamá o papá van tarde, ya no hay peligro y parece que los coches no atropellan porque los padres tienen prisa, y ese día, tirando de la muñeca del niño y con el semáforo en rojo, se le dice "Corre, corre, date prisa niño, vamos a cruzar que llegamos tarde." "Pero si está en rojo" replica el niño, pero el se le dice, "¡Ah! no te preocupes, no pasa nada" Estoy convencida de que todos en nuestras ciudades hemos visto este tipo de situciones y comportamiento de los padres.

A mi me parece que si los padres intentan dar una educación adecuada a un niño, nunca, por tarde que se llegue, debería cruzar con su hijo en rojo, si es eso lo que se le está enseñando a un hij@. De la misma manera, creo que bajo ningún concepto se le debe pegar una palmadita en el culo a un niño pequeño, por suave que sea y por poco que duela; porque en definitiva, lo que se está enseñando es a pegar, nuestra aportación educativa hacia el niño sería que cuando a nosotros (los adultos) no nos gusta algo de ellos, le pegamos; entonces, ¿por qué no iban a hacer ellos lo mismo cuando no les gusta el comportamiento de un compañero del colegio?

Para acabar esta reflexión, decir que en absoluto estoy de acuerdo en que una palmadita en el culo a tiempo, no le hace daño al niño; por el contrario, no le aporta nada bueno educativamente, no es pedagógico, no le beneficia, le puede hacer daño y no creo que sea necesario. Hablar y conversar me parece una mejor alternativa, que los niños son muy listos y lo entienden todo por pequeños que sean.

lunes, 6 de agosto de 2007

Precisión

Parece mentira pensar que este maravilloso reloj que se encuentra en el lateral del Ayuntamiento de Praga lleva más de 500 años funcionando con la misma maquinaria.

Control de pasaportes

Supongo que casi todos alguna vez en habréis viajado fuera de España y más o menos se conoce el protocolo a seguir al llegar a un aeropuerto después se un vuelo. Bien, pues hace unos días, cuando volvía de mis vacaciones, al llegar al aeropuerto de Málaga, bajamos del avión por la escalerilla y justo al bajar había una jardinera que nos esperaba para llevar a los pasajeros hasta la terminal del aeropuerto. Al bajar del autobus y entrar en la terminal, había que pasar por el control de pasaportes, donde un señor con uniforme de policía nacional nos esperaba, tenía una barba canosa y poblada y cara afable. Lo cierto es que una vez allí, hicimos una cola. Justo delante mía había dos señoras inglesas de unos 50 años que parecían amigas, ambas rubias con pelo largo, ojos azules y tez blanca. Vamos, que por la descripción podrían ser la misma persona. El caso es que cuando llega su turno, en vez de pasar una tras la otra, le entregan al oficial los pasaportes a la vez, él los mira, las mira a ellas, sonrie y les deja que continuen. Al llegar mi turno le digo: "Hola, buenas tardes." El señor me contesta: "Buenas tardes" y refiriéndose a las señoras inglesas me dice: "me dan el pasaporte las dos juntas y yo...¿cómo voy a saber quién es quién, si son las dos iguales?" y le contesto "Claro, claro, es cierto" y sonrio. Ojea mi pasaporte, me lo devuelve, le doy las gracias y sigo andando hacia las cintas donde se recoge el equipaje con una sonrisa por lo ocurrido. Al menos me resulta curioso y gracioso que la persona responsable de autentificar la identidad de las personas y sus pasaportes me diga "son las dos iguales, no sé quién es quién," se supone que él es el filtro de entrada. En fin, como en estos correos electrónicos en cadena que todos recibimos, "España es diferente" jeje.

domingo, 5 de agosto de 2007

Mi precioso tacón nuevo

Anoche salí con mis nuevos zapatos de tacón, son blancos de charol cerrados y altos para estilizar mi figura. Al volver a casa, me di cuenta de que me faltaba uno de mis preciosos tacones...si alguien lo encuentra que me avise por favor ;o)

jueves, 2 de agosto de 2007

Casitas de duendes