sábado, 28 de abril de 2007

A caballo

jueves, 26 de abril de 2007

Cloro

Duro trabajo el de clorar las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Azul celeste



Claro que luego quedan de este tono azul celeste que hasta se confunde con el color del cielo.

martes, 24 de abril de 2007

Toro bravo

lunes, 23 de abril de 2007

...ya huele a feria


El mantoncillo, las flores, los collares, las pulseras, el vestido, lunares de colores, el alumbrao, las casetas, las palmas, el albero, el pescaíto frito, la manzanilla, los palillos , los coches de caballos, la portada, los trajes de corto, la tortilla de patatas, el rebujito, las sevillanas, la calle del infierno...¡¡¡ya estamos en feria!!!

jueves, 19 de abril de 2007

20 de abril de 2007

 
Posted by Picasa

Van andando tranquilamente por la calle, paseando juntos, cogidos de la mano hacia su nueva casa, hacia su nueva vida, embarcados en un proyecto común, una convivencia, un futuro juntos, porque quieren, porque se quieren; así, van a unirse para compartir sus vidas...¡¡¡Enhorabuena guapos!!!

Autoestética

Había oído hablar de ese programa de televisión en el que uno entra, le hacen un montón de operaciones de estética en el cuerpo y le cambian completamente de imagen, "Cambio Radical." Este programa que como otros, me parecía una "locura" de esas típicas de la televisión estadounidense pero que hemos importado para nuestra desgracia. El caso es que la emisión del programa aquí, aunque puedo decir que sólo he visto uno de los casos, me ha hecho reflexionar sobre varias cuestiones. En primer lugar, decir que me parece razonable que una persona desee cambiar parte de su cuerpo con el que no se sienta a gusto, que le pueda causar cierto complejo o disgusto; es más, seguramente todos tenemos esa parte de nuestro cuerpo que no nos agrada demasiado. Sin embargo, lo que no alcanzo a entender es que alguien quiera cambiar completamente su imagen; eso implica que no esta satisfecho con ninguna parte de su cuerpo y por tanto, que no se estima en absoluto, es decir, que quiere safisfacer su falta de autoestima mediante operaciones de estética. Lo cierto es que si uno se opera en numerosas ocasiones cuando en realidad su problema es interno, esas operaciones no van a solucionar su problema, sólo lo va a tapar temporalmente; y si es así, ¿no sería mejor tratar a esa persona en sus problemas de autoestima o psicológicas, hacer que se quiera, que se admita a sí misma, en vez someterla a tanta operación? porque no hay duda, que todas esas operaciones necesariamente deben traer grandes las secuelas físicas y psicológicas, pero estas, no aparecen en el programa, claro.

Por otro lado, el programa también hace plantearme el papel de todos esos profesionales, los médicos cirujanos que se prestan a esa barbaridad motivados, me imagino, por una gran compensación ecónomica; ellos sí saben realmente los riesgos que corren los pacientes que operan o ese equipo de psicólogos que en vez de fomentar la autoestima, entra en el juego de hacerle creer al paciente que va a encontrar mejor tras ese numerosas de operaciones de estética.

Por último, la finalidad del programa que no es otro que el de seguir vendiendo que con una imagen se consigue todo: un buen trabajo, pareja, sexo, éxito en la vida... es el éxito asociado a la imagen, o lo que es lo mismo, continuar con la absurda presión social de la estética asociada a cualquier tipo de triunfo. Lo peor de todo, es que esta presión se empieza a tener cada vez más joven, pero aún así parece que estos no son suficientes motivos para frenar este tipo de programas, ¿hasta dónde vamos a llegar?

miércoles, 18 de abril de 2007

Mi reloj de plata y yo



Hace muchos años, en un cumpleaños mi madre me regaló por un precioso reloj de plata que tanta ilusión me hacía en ese momento. Me entusiasmaba mi nuevo reloj y ni siquiera me lo esperaba, así que tal y como lo recibí me lo coloqué en mi muñeca izquierda con la intención de no volver a quitarmelo nunca más, al menos así pensaba en su día. El caso es que al principio, mi reloj funcionaba perfectamente, pero al cabo de unos días me doy cuenta de que la hora atrasa "no puede ser, el reloj es nuevo. Bueno es posible que tenga la pila puesta desde el escaparate y se esté acabando" le digo a mi madre al ser ella la que fue a comprarlo, que le lleve a cambiar la pila. Pero al llevarlo, la pila está bien y aparentemente no le ocurre nada. De modo que vuelvo a ponerme el reloj, y cuando me doy cuenta, el reloj tiene la hora cambiada; muevo sus agujas para ajustar la hora, aunque al cabo de un rato, de nuevo cambiada: "que raro." Así, vuelvo a comentarle lo que le ocurre al reloj a mi madre y decidimos dejarlo sobre una mesa varios días para obsevar que funciona bien. Pero cuando me lo pongo, siempre ocurre lo mismo, se cambia la hora. Lo volvemos a llevar para arreglar y dicen que está perfectamente. Mi madre decide ponerse el reloj y con ella la hora permanece ajustada. El caso es que después de años, hoy he vuelto a llevar mi reloj de plata y sigue sin funcionar bien conmigo, igual es que no hay química entre nosotros como ocurre con las personas.

Bóveda

Presuntamente detenido...

Hace unos días en un noticiario dijeron: "...ha sido presuntamente detenido por cometer asesinato." Lo cierto es que actualmente un persona que no ha sido juzgada puede denunciar a otra persona que no asuma su "presunción de inocencia," y es lógico, ya que los juzgados son los que deben para juzgar y no las personas. Lo que ocurre es que la "presunción de inocencia" está causando cierto mareo lingüístico o semántico. Así, sólo una persona puede ser presuntamente culpable o inocente, ni el hecho, ni la causa, ni la acción son presuntamente inocentes, y me explico con el ejemplo tomado del noticiario: "ha sido presuntamente detenido," quiere decir que "presuntamente ha sido detenido" o lo que es lo mismo, que supuestamente lo detuvieron; sin embargo, el hecho es que una persona puede ser detenida o no, pero en ningún caso presuntamente detenida. Lo mismo pasa, si entendemos que "presuntamente" se refiere a "cometer asesinato," el asesinato en sí, o se cometió o no, pero nunca "ha sido presuntamente cometido." En definitiva, sólo la persona puede llevar esta etiqueta como viene en la misma definición del DRAE (Diccionario de la Real Academia Española): "Presunción de inocencia: la que se aplica a toda persona, aun acusada en un proceso penal, mientras no se produzca sentencia firme condenatoria."

lunes, 16 de abril de 2007

"Santo, santo" Gloria Estefan & Alexandre Pires


La he oído esta mañana...como me gusta tanto y me ha subido el ánimo, no me he podido resistir, y he querido compartirla aunque sé que a algun@s no os gusta demasiado...¡qué se le va a hacer!

Retorcido

domingo, 15 de abril de 2007

El patio de la fuente

Perder a alguien

Qué duro es perder a alguien cuando se está enamorado.

viernes, 13 de abril de 2007

Lupita, Coco, el Monstruo de las galletas....

Cuanto espacio ocupan los niños y sus juguetes...estos son los muñecos de un niño de casi 3 años y todos ellos ocupaban el asiento trasero del coche...después de amontonarlos para poder sentarme, ahí estaban todos mirando igual que el niño como diciendo: "¡¡devuélvenos nuestro espacio, intrusa!!"

jueves, 12 de abril de 2007

Hierritos

Os cuento, estos "hierritos" forman parte de la estructura del futuro metro de Sevilla. Lo cierto es que a mi no se me hubiese ocurrido nunca fotografiar los hierros de una obra, pero como he visto que a Rubén Pinella - claro que él es fotógrafo y yo no - le quedan bien este tipo de fotos, pues me he atrevido a poner esta, con ciertas dudas, pero por eso quería preguntaros, ¿cómo quedan estos hierros?

miércoles, 11 de abril de 2007

Soñolienta


En estos días primaverales de abril, mi cuerpo se inunda de pereza, le invade la flojera, las ganas de invernar en primavera, poder vivir soñolienta y despertar dentro de varios días, prefiere no hacer nada...es posible que solo tenga que dejar pasar los días en que el polen tiene mayor efecto.

lunes, 9 de abril de 2007

Té árabe

domingo, 8 de abril de 2007

Para Fer "Eu sei que vou te amar" versión de Francisco e Fabia

Sé que esta canción te trae muchos recuerdos bonitos, por eso quería regalártela, y por tantas cosas más: por estar ahí, por ayudarme, por enfadarte conmigo, por darme tu opinión en mis malos momentos, por alegrarte en los buenos, por olvidarte de mi cumpleaños, por pasarte después con una rosa para celebrarlo, por decirme "yo no lo haría así" o decirme "qué bien lo has hecho" pero sobre todo por ser alguien tan importante en mi vida, mi amigo. Por fiiiinnnn, jeje.

Grandes fumadores

Pequeñas ilusiones

Las pequeñas ilusiones marcan mi sendero en una dirección, las grandes ilusiones aún están por conquistar...

jueves, 5 de abril de 2007

Corral del agua

Horneando preguntas

Voy a hornear unas preguntas para ofrecertelas cuando estén doradas y bien calentitas.

Compartir el futuro

Es tan cómodo vivir en la total irresponsabilidad, tener a alguién que asuma mis responsabilidades es...¡genial! así puedo dedicar todo mi tiempo a mí mism@. Hay quien comienza un proyecto de futuro con su pareja pero sin implicarse en absoluto en ese proyecto, seguramente, es mucho más fácil permanecer en la inmadurez. Su apuesta es una forma de vida relajada, sin complicaciones y egoísta en la que no se tiene que hacer cargo de nada: " me puedo levantar a las 12 de la mañana que no pasa nada, hacerme un café y tostadas para desayunar...que la comida no está hecha...me voy a la calle y como en cualquier sitio, en vez de prepararla; que no me apetece mucho ir a trabajar...pues digo que estoy enferm@; que mi nene tiene fiebre...que vaya mi suegr@ a recoger al nene; que hay que limpiar...que lo haga mi pareja; lavar la ropa...¡uff! demasiado trabajo, pongo la excusa de que no sé hacerlo y mejor me voy al gimnasio; que los dos trabajamos...sí pero yo cuando vuelvo a casa estoy muy cansad@, además justo hoy ¡me duele tanto la cabeza! que me voy a dormir una siesta..."
¿Será eso compartir una vida y sus responsabilidades? ¿será eso crear un proyecto de futuro? Si eso es compartir, madurar, asumir responsabilidades, crear un proyecto junto a alguien, si es eso...quizá sea mejor no compartir el futuro con nadie.

martes, 3 de abril de 2007

¿Se puede?



...entre usted sin llamar.

lunes, 2 de abril de 2007

Sala de embarque

Posted by Picasa


Ayer salí y llegué a las tantas de la mañana...hoy estoy realmente cansada, me muero de sueño; pero tengo que coger mi vuelo de vuelta, llego a Jerez y vuelvo de un país europeo, puede que de Inglaterra o de cualquier otro. Salen dos vuelos a Jerez, uno sobre las 13 horas-el mio-y otro a las 19 horas. He llegado temprano al aeropuerto, de modo que tengo que esperar varias horas y mientras espero....el cansancio me invade, me quedo dormida profundamente en uno de esos asientos de la sala de embarque, con los pies encima de mi maleta. Me despierto sobresaltada, voy rápidamente con mi tarjeta de embarque a la puerta correspondiente y me dicen que no puedo embarcar, que ese no es mi vuelo, lo había perdido, eran ya las 18:45. Me preguntaba: "¿Cómo he podido quedarme dormida tanto tiempo?" Me dicen que vaya a un mostrador de la zona de facturación y que allí me dirán si puedo o no coger el vuelo de las 19, pero no quiero ir sola. Salgo de la zona de embarque, y me siento perdida, aturdida, sé que no quiero ir sola y de repente un rostro familiar... mi padre que me dice: "Ven un momento, vamos a hablar," me extraña su presencia por su traje de chaqueta y su corbata, pienso "pero si él nunca lleva traje de chaqueta, ni siquiera en las bodas..." Mi madre también está por allí cerca pero no habla, sólo sé que está ahí. Además, ninguno de los dos debía estar allí, yo había ido de viaje sola pero intuyo que lo único que quieren es ayudarme a resolver la situación. Aparece la chica de la sala de embarque que termina su trabajo con los pasajeros y le pido por favor que me lleve al mostrador porque no quiero ir sola...entonces, le digo a mi padre: "papá, ahora no puedo hablar, sino voy a perder el vuelo..." Y justo en ese momento me despierto. Todo ha sido un sueño y pienso, ¿qué querrá decir? Se me ocurre pensar o interpretar que esté lo lejos que esté o me pase lo que me pase, tenga los problemas que tenga en la vida, mis padres siempre van a estar ahí para tenderme una mano de forma incondicional, para ayudarme y apoyarme los vea o no los vea.



domingo, 1 de abril de 2007

Le Rhône