viernes, 25 de mayo de 2007

¿Competir por competir?

Qué manía tienen algunos por competir...hasta cuando no se puede competir, compiten.

Hoy me encuentro con un conocido, al que le comento que me quedan sólo 3 asignaturas para terminar mi estudios universitarios. De forma irónica-porque llevo muchos años estudiando- me dice sonriéndo: "Pues...como no te des prisa, Antonio termina antes que tú la carrera," esto lo decía porque a Antonio le queda más de un curso para terminar la carrera.
A decir verdad, me alegraría muchísimo si él acabara antes que yo, pero me pregunto: "¿es que acaso esto es una competición a ver quién acaba antes?," porque al empezar la facultad, nadie me comunicó delante de quién debía acabar y sinceramente, lo que en realidad me interesa es terminar y obtener las mejores notas posibles para tener un mejor futuro profesional, no competir por competir. Por mis compañeros de estudios me alegro muchísimo cuando terminan y les va bien pero, ¿¿¿por acabar antes voy competir??? a mi me basta si al final consigo el objetivo por el que estoy luchando, convertirme en filolóloga inglesa, por lo demás, supongo que la vida ya me hará competir por otras cosas.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Ni caso cielo...
Cada persona tien un ritmo y una forma de hacer las cosas....tambien cada persona tiene su particular forma de "dar animos"...kizas su intencion no fuera mala...pero aveces somos realmente inoportunos con nuestros comentarios...
Yo opino que lo realmente importante el el fin....no el tiempo k tardes en hacerlo..
animo niña...
k tonterias de estas no te afecten....
un besazo..
Ya nos contaras como te ha ido en el concierto..
muaskkkkk

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Argemis
Filología inglesa?! Vaya... igual que Tolkien. Bueno, es el único filólogo inglés que conozco. Dicen que tuvo un lugar importante en la mitología inglesa, si bien tomó elementos de múltiples fuentes...
En cuanto a la competencia (palabra horrible, diría Krishnamurti), siempre termina torciéndonos el rumbo y llevándonos a un lugar que no es el que queremos: quizás por eso es tan díficil luego, vivir haciendo lo que nos gusta. Por la competencia dejamos de ser libres!
Por otra parte esta propia libertad tiene precio; hasta cuánto estamos dispuestos a pagar? Esa es una de las grandes elecciónes vitales.
Sé tu misma! aunque no sea el camino más rápido al "success" del stablishment.
Cariños
Juan

Argemís dijo...

Claro Fire, ni caso...sigo a lo mio porque no quiero que me influyan ese tipo de comentarios...pero a veces, igual deberiamos preocuparnos por nosotros mismos que seguro hay algo que "arreglar."
El concierto ha sido increíble...no tengo palabras para describir lo bien que me lo he pasado!!! Ya no solo en el concierto, sino el fin de semana en Madrid, estoy muy contenta de haber ido ;o) Besotes guapa.

Hola Juan, que bien tenerte de nuevo por aquí. Sí espero ser filóloga inglesa dentro de muy poquito; ¿como Tolkien? sí, él lo es aunque no me comparo con él. Es un especialista en literatura medieval y anglosajona e inglés antiguo, de hecho la trilogía del Señor de los Anillos se inspira mucho en la mitología germánica e incluso crea una lengua nueva a partir del inglés antiguo. Yo he tenido que estudiar a Tolkien en la carrera, pero no su literatura, sino sus estudios filológicos, por eso digo que ni me atrevería a compararme con él.
En cuanto a lo de la competencia...es terrible, aunque parece imposible no competir en la sociedad en la que vivimos ;o/
Un besote