domingo, 13 de mayo de 2007

Mi vecina

Hace una semana una amiga celebraba su 30 cumpleaños en el campo. Todos los años celebra su cumpleaños haciendo una barbacoa, pero este año, al cambiar de década quería hacer algo diferente y nos propuso que fuéramos disfrazados. La verdad es que yo soy muy poco imaginativa para los disfraces, pero me sugirieron que me disfrazase de abeja y me dijeron cómo podía hacerlo. Me pareció un disfraz muy original, de modo que me puse manos a la obra y haciendo algunas manualidades como de pequeña conseguí hacerme el disfraz. Llegó el día de la fiesta y vinieron a recogerme unos amigos; de los cuales, una iba disfrazada de egipcia y el otro de cirujano. Al final la fiesta fue de lo más divertida, estuvimos en el campo hasta bastante tarde jugando comiendo, bebiendo, celebrando etc. Y así acabó el fin de semana.


Bueno, pues este fin de semana he quedado con un amigo; él en este momento está haciendo un curso al que también asiste una vecina mia. Mi relación con mi vecina se limita a saludarnos amablemente cuando nos cruzamos por la calle, es decir, es una relación cordial de vecinos. En realidad, nos conocemos como vecinas que somos, pero no hay amistad, ella no sabe nada de mi vida, ni yo de la suya. El caso es que este viernes cuando quedo con mi amigo, como hacía varios días que no nos veíamos, empecé a comentarle lo que había hecho el fin de semana anterior, entonces le digo: "Me disfracé, pero prefiero que veas las fotos de cómo iba disfrazada, a decírtelo, así te vas a sorprender más, te va a hacer mucha gracia" a lo que me contesta, "Ya sé de qué ibas disfrazada, me lo dijo tu vecina y también me dijo que ibas con una vestida de egipcia y uno de médico." A decir verdad, al principio no le dí la más mínima importancia, pero después pensándolo...no me parece que una persona ajena vaya contándo a mis amigos lo que hago o lo que no hago... y me pregunto: y si ¿no hubiera querido contárle a mi amigo lo que hice el fin de semana pasado?¿por qué otra persona tiene que contarlo? o ¿si hubiera sido algo más grave? y ¿por qué no hablará de lo que hace ella, en vez de lo que hago yo? En fin, sé que en el fondo tampoco es tan importante, pero simplemente no me gustan las vecinas cotillas.



No hay comentarios: